• foto 1
  • foto 2
  • foto 3
antecedentes

Vestuarista y Maquillador, ejerce esta profesión desde el año 1999 en distintas ciudades del país.

Ramiro Sorrequieta

Se capacitó en sus comienzos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y en la Universidad de Buenos Aires, conociendo aquí quien fuera su gran Maestra de Maquillaje  Marisa del Dago. Luego realizó cursos de Perfeccionamiento en     “ Posticería facial para Cine, Teatro y Televisión”,”Maquillaje Correctivo” en Kryolan Argentina de la ciudad de Buenos Aires, “Colorimetría en el Maquillaje” en el Estudio de Maquillaje de  Marisa Del Dago de la ciudad de Buenos Aires, “Técnicas de maquillaje para fotografía  y TV”,” Caracterización con Maquillaje  Protéstico”, “Jornadas de especialización en Maquillaje de Temporadas”, “Plástica Escénica”, “Maquillaje y Peluquería Teatral”, “Vestuario y Artes de Carnaval” , “Vestuario Teatral”,  “Maquillaje para Alta Definición en Fotografía y HD TV” entre otros, dictados por reconocidos profesionales del medio.

En el ámbito docente a dictado cursos de Vestuario Teatral, Plástica Escénica, Maquillaje Artístico, Caracterización Teatral, Maquillaje Social, Maquillaje para Actores, Perfeccionamientos para Maquilladores, Introducción al Diseño del Vestuario en distintas entidades oficiales y privadas de la ciudad de Rosario y en diversas provincias de nuestro país. Es docente de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante,  a su vez forma parte del Departamento de Producción Experimental en el área Vestuario.
Trabaja en la  Escuela Provincial de Teatro y Títeres como asesor de Vestuario en los trabajos finales de las carreras “Técnico Superior en Teatro con Itinerario en Actuación” y “Técnico Superior en Teatro con Itinerario en Dirección Teatral”, habiendo sido docente reemplazante de las Cátedra Vestuario II y III.
Ha disertado en Jornadas de maquillaje de temporada para la fundación Avon para la mujer. Dictó clases especiales sobre Vestuario y Caracterización Teatral en varias escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Rosario.
Actualmente se desempeña como docente de Maquillaje del programa Internacional “Luzca bien, Siéntase mejor destinado a mujeres con cáncer que se encuentran bajo tratamiento oncológico organizado por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.
En el año 2007 abre  su propio Estudio de Maquillaje dictando diversos cursos de maquillaje destinado a Maquilladores Profesionales y público en general.

Se ha desempeñado como Vestuarista y Caracterizador en más de 100 puestas teatrales, como así también en Eventos, Presentaciones, Inauguraciones, Moda, desfiles, Cine, Cine Publicitario, Producciones Fotográficas y Carnaval.

Ha obtenido diversos premios y menciones por sus trabajos como vestuarista y maquillador.

Socio Fundador   de A.M.R.A (Asociación Civil de Maquilladores de la República Argentina)


Diseño Web: Cantar de Ranas ©2009